Los contratos por diferencia (CFD) son contratos al contado sin fecha de vencimiento. Al ser derivados, los operadores no son propietarios del activo, pero pueden especular con los movimientos de sus precios. Esto elimina la necesidad de propiedad física y los costos y la logística asociados. Estas son algunas de las ventajas clave de operar con contratos por diferencias (CFD) sobre índices:
Apalancamiento
Con los contratos por diferencias (CFD), puede operar con margen y, por tanto, controlar una posición mayor con un capital menor. Esto amplía tanto los beneficios como las pérdidas potenciales, por lo que es importante comprender todos los riesgos que conlleva.
Tamaños flexibles de las operaciones
Puede elegir el tamaño de la operación, por lo que es una opción adecuada para pequeños y grandes inversores. Por ejemplo, si opera 0.01 de una unidad y el Nasdaq opera a USD 10 000, usted puede tomar una posición mínima de solo 100 dólares.
Liquidez
Puede negociar contratos por diferencias (CFD) en varios mercados líquidos, lo que facilita la entrada o salida de posiciones. Esto es particularmente útil para los activos con menor liquidez en los mercados tradicionales.
Eche un vistazo a los spreads y márgenes de nuestros índices más populares.
Pueden aplicarse tasas de margen por niveles*
Los índices (también conocidos como índices bursátiles) representan el valor de un grupo de activos o acciones que cotizan en una bolsa en particular. Los principales índices financieros incluyen el Promedio Industrial Dow Jones, ASX 200, Hang Seng, CN 50 y Straits Times (STI). Los índices tienen sus propios criterios para determinar las acciones constituyentes.
Dow Jones
El índice Dow Jones representa a 30 grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York ponderadas por precio.
FTSE 100
El FTSE 100 representa a 100 de las mayores empresas blue-chip del Reino Unido ponderadas por capitalización de mercado.
Operaciones de CFD en OANDA
En OANDA, ofrecemos contratos por diferencias (CFD) de la mayoría de los principales índices mundiales, incluidos AUS 200, HK 50, CN 50 y SG 30.
Precios al alza y la baja
Cuando el precio de las acciones que cotizan en un índice aumenta, el precio del índice sube. Cuando el precio de las acciones que cotizan en un índice bajan, el valor del índice cae con ellos.
No se puede comprar o vender un índice de manera directa. En OANDA, usted puede operar con índices como contrato por diferencias (CFD). Nuestros índices se derivan del precio del instrumento subyacente. Tome posiciones en FTSE 100 y DE40 con spreads competitivos.
Precios y proveedores de liquidez
Nuestro motor de precios agrega precios en tiempo real desde nuestros proveedores de liquidez y calcula un punto medio. Un algoritmo de fijación de precios personalizado calcula el spread de forma automática y simétrica en torno al punto medio para cada instrumento con el que se puede operar. Este punto medio fluctúa a lo largo del día y a medida que cambian los precios de mercado.
Ejecución rápida
La plataforma MetaTrader 5 está diseñada para ofrecer confiabilidad y velocidad. La confiabilidad y velocidad revisten especial importancia durante períodos de alta volatilidad, cuando los precios pueden variar rápidamente. Descárguela en su escritorio, conéctese directamente desde su navegador o acceda a la aplicación desde su dispositivo móvil o tablet.
Cargos y comisiones transparentes
Somos transparentes respecto a nuestros cargos y comisiones, por lo que usted siempre sabrá exactamente cuánto está pagando cuando opera con nosotros. Consulte nuestra página de cargos y comisiones para obtener información sobre nuestros costos para depositar y retirar fondos, transferencias bancarias, spreads, comisiones por inactividad y mucho más.
¿Ya tiene una cuenta de operaciones real? Es muy fácil depositar fondos en su cuenta; solo utilice los siguientes métodos de pago.






Con más de 25 años de experiencia, el Grupo OANDA ofrece herramientas líderes, plataformas potentes y precios transparentes.
Acceda a una amplia gama de instrumentos de contrato por diferencias (CFD)
Ofrecemos precios de contrato por diferencias (CFD) sobre las acciones, índices, pares del mercado de divisas (forex), materias primas, criptos y metales. Nuestros spreads comienzan desde tan solo 0.6 pips en EUR/USD, con márgenes desde el 5 % sobre las acciones principales.
Tres maneras de operar
Elija entre una gama de plataformas líderes, como TradingView, MetaTrader y nuestra aplicación móvil para iOS y Android.
Operaciones con contratos por diferencias (CFD) de acciones
Adopte una posición en las grandes empresas de EE. UU. que incluyen acciones de la bolsa de Amazon, Nike, Netflix y Coca-Cola, así como del Reino Unido y la Unión Europea.